Ambientemos esto un poco~

jueves, 11 de septiembre de 2014

Tres tips que pueden ayudarte.

Tip nº 1: ¡Todo ordenado y a la vista!

Cuando estás trabajando es normal tener muchas cosas desparramadas por la mesa y es un fastidio tener que estar apartándolas para dejar espacio o mover lo que sea en que estamos trabajando tropezando todo el rato con tijeras, lápices.... etc.

Por eso yo siempre tengo a mano un recipiente donde colocar las cosas que necesito, cuando no gasto una cosa la dejo ahi hasta que llega el turno de sacarla otra vez. Llamadme infantil por tener justo ese pero lo tengo desde hace un montón de tiempo XDD es práctico y con eso me basta.



Tip nº 2: ¡No tires los retales!

O al menos, no tan pronto. Cuando sobran retales pequeños podemos darles aún vida para muchas cosas:

1) Triturados, echos bola o directamente metidos de golpe, pueden servir de relleno de peluches.
2) Conejillos de indias: Antes de meter la tela en la máquina y crear un desastre, podéis usar el retal de la tela que habéis cortado para ver si os tira mucho la máquina, que puntadas van mejor, con que aguja la podéis gastar para que quede bien... así evitáis que os pasen sustos con la tela al meterla directamente en la máquina.


3) Muestras. ¿Os suena la historia de "no tengo hilo del color de esta tela"? Antes de fastidiar un pedazo de la tela que sobre, con guardar un cachito de lo que habéis recortado ya para poder comprar el hilo es suficiente.
4) Inventario. La gente que tenga más telas me comprenderá. A veces acumulamos mucha tela y no sabemos exactamente que tenemos o que nos sobra, podemos hacernos una pequeña guía guardando un trocito de retal que sobre y para no extenderme demasiado os voy a poner este enlace para que veáis a que me refiero.

Los retales más grandes, obvio se guardan para aprovecharlos en otra ocasión.


Tip nº 3: El pintauñas es tu aliado.

Los pintauñas son baratos y fáciles de encontrar, además disponemos de una gama de colores muy amplia. No os voy a decir que os pintéis una estructura entera con esto, voy enfocada a cositas muy pequeñas como gemas o abalorios que no encontramos nunca del color o efecto que queramos.

Mi madre a veces compra pintauñas que vienen con botecitos pequeños de muestra y me da estos, asi que utilizo más el pintauñas para el cosplay que en mis propias uñas siquiera XD en esta foto os pongo uno de los usos que les he dado a estos botes~  tener una tablita de corcho blanco para no mancharse también es un tip interesante.


Otro de los usos que voy a probar más adelante es el efecto que tiene para crear gemas. Si se necesitan pocas o no quieres gastarte pasta en resina, para salir del paso con un cabuchón de cristal (de venta en tiendas de abalorios o ebay) y un pintauñas (Solo o combinado con más colores/efectos) pueden lograr maravilas, para potenciar el efecto, se puede colocar papel de aluminio detrás.

Os dejo este vídeo para que os inspiréis a la hora de crear vuestras gemas .

Es todo por hoy~ si necesitáis ayuda con algo podéis dejarme un comentario aquí o en mi ask.





4 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de hacerme un inventario de telas...pero, volvemos a lo mismo, SOY MUY VAGA. D:

    Yo también uso pintauñas para muchas cosas jajajaj aunque me pican los ojos a veces lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo en asignaturas pendientes XD tambien es por que muchas de las telas que tengo acumuladas son nuevas y me sabe mal desgraciarles una esquinita D: normalmente hago inventario de la tela que me sobra que ya he gastado.

      Algun dia acabaré intoxicada (?) entre colocones de pistola de cola, pegamentos, spray de pintura, pintauñas y espérate a que pruebe algun dia resina jajajaja

      Eliminar
  2. me encanta tu blog ! cuantas ideas interesantes he sacado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el fin de este blog y me alegra que te hayan inspirado x3

      Eliminar