Ambientemos esto un poco~

jueves, 11 de septiembre de 2014

En proceso - Yuzuki Yukari: Zapatos

¡Progresos por fin! Si no habéis escuchado de mi en todo este tiempo es por haber estado produciendo~ No todas las cosas me salen a la primera, así que al tener que repetirlas me retrasa y no puedo publicar, voy publicando a medida que completo cosas como es el caso de hoy.

El primer progreso del cosplay de Yuzuki Yukari han sido los zapatos y he ido fotografiando el proceso, que es a lo que está dedicada esta entrada :3

Como siempre, pongo una imagen de referencia oficial de los zapatos que he tenido que imitar, son estos:

Empezé comprando un zapato base que me costó lo suyo de encontrar por ebay, nada más llegar la caja con los zapatos me los probé ¡Son comodísimos! además pesan poco y no me bailan ni aprietan, parce que los hayan hecho a mi medida 8'D.

Ahora bien... los tenía que transformar un poco, por lo cual empezé quitándoles la hebilla y recortándoles un poco los bordes. Si, tenia miedo de cargarme los zapatos pero no los podía dejar con esa cosa que no pintaba nada ahi.


Les cosí los bordes y han quedado bastante limpios~ agradezco que sean negros, gracias a eso las puntadas pasan bastante desapercibidas.


Un tip que os voy a dar es tener a mano siempre un permanente~ cuando terminé de coserlo todo le pasé el permanente por encima y me ayudó a camuflar todavía mas toda la costura. Con otros colores no lo he probado por que aun no he tenido la necesidad, pero con el negro ya veis que no hay problemas.


La banda rosa de abajo me ha dado bastante problema, al principio quería colocar una beta por que tenia miedo de que el vinilo -al cual dedicaré una entrada más adelante- se me terminase.. al final me dio bastante para todo lo que quería hacer y le hice un patrón a la base con cinta de carrocero, teniendo el cuidado de hacerlo todo lo más exacto y recto posible. Para retirar el molde hice un corte en el centro de la parte que no está expuesta en cada zapato.


Del molde de cinta saqué el adorno de vinilo (hace juego con los adornos que irán en la chaqueta y las cintas de los lados), este de aqui:


La base de la zapatilla era rugosa, asi que ni podía plancharle el vinilo directamente encima ni tampoco pegarlo, por que quedarían arrugas. Lo solucioné planchando el vinilo a un pedazo de fieltro y recortándolo todo lo pegué a la base utilizando mi querida pistola de silicona caliente. Se quedaron algunas arruguillas mientras iba pegando, pero fue difícil de cuadrar todo sin tener que pegar tajos extra. Al final la cosa quedó así: 


Estos zapatos tenian que tener alguna cosa rara por narices y en este caso tienen un cierre en la parte de arriba que va unido al zapato a través de una correa en la parte de atrás. Os puedo jurar que esta estructura rara ha costado más que todo el proceso anterior XD. No ha sido difícil, pero si laborioso.

Como el zapato fue pedido aparte no tengo el mismo material... por suerte contaba con un pedazo de polipiel negra que compré aparte y me ha venido bien para aprovecharlo en este caso, en interiores la diferencia entre ambos no se nota demasiado -bendito color negro- 

En esta foto podéis ver algunas de las piezas de esta estructura y algunos adelantos para las siguientes entradas, hice todos estos detallitos a la vez en una noche y como dato, al final me tocó repetir los cierres por que los hice demasiado estrechos 8'D


Por tiempo y para no hacer tan pesada la entrada -que ya es bastante extensa- no he tomado fotos del proceso del cierre, me he limitado a unirlo todo dejándome los dedos y aqui os muestro el zapato ya completado~





Los adornos rosas están hechos con restos del vinilo y fueron unidos a fieltro para despues recortarlos. Las correas salieron algo mal por la parte de abajo por que mi máquina decidió ponerse en huelga y por lo que sea, no trabajaba bien mientras intentaba girar las piezas 8'D. El interior de las correas de arriba está relleno con una especie de rollo de espuma que partiéndolo por la mitad pude hacer el relleno de las dos.

La correa se cierra con un corchete~


Ya casi tengo la chaqueta completada, así que lo más probable es que la siguiente entrada se la dedique a ella. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario