Ambientemos esto un poco~

sábado, 27 de septiembre de 2014

Experimentando con nuevos materiales: Vinilo termoadhesivo

Tenia prometida esta entrada desde hace un montón y por fin me pongo al lío~ hoy no hay proceso de cosplay o reseñas, hoy la cosa va de materiales y el que traigo hoy se llama vinilo termoadhesivo.

Desconocía la existencia de este material hasta que en un blog vi que una chica lo utilizó para hacerse las letras en un mono y a mi me entró la curiosidad al ver que todo quedaba tan limpito. Quería hacer una serie de cosas en la chaqueta de Yuzuki Yukari y he optado por experimentar con él. El resultado ha sido impecable~

No os voy a mentir, este material no es barato así que si vais un poco justos de presupuesto descartadlo. Se vende por rollos o por pedazos y yo como tenia suficiente con un trozo para ver como me iba con él hice mi pedido. Este fue el que yo encargué (gastos de envío gratis y como llega desde Grecia, llegó enseguida a los 3-4 días XD)

Con la hoja que encargué me llegó de sobra para hacer todo lo que quería y aun me sobró un pedacito, estaba superperdida a la hora de aplicarlo por que sabía que se planchaba pero tenia miedo de pasarme y quemarlo o no adherirlo bien.


Fui experimentando con retales (como señalo aquí en el tip nº 2, este es uno de los usos de restos) y con restos del vinilo para ver cuanto tiempo tardaban en ahderirse bien, probé en dos materiales: Punto y Fieltro (segun necesidad)

La plancha ha de estar a máxima potencia y pese a que el vinilo viene con un plástico protector, recomiendo no pasar directamente la plancha por encima (cosa que probé por suerte en los retales haciendo experimentos y se me quemó pero bien el cacho) sino colocar un paño encima y planchar.

En el punto el vinilo se adhirió a los 3 minutos despues de darle varias pasadas para fijarlo bien. En el fieltro no tardé tanto por que se cogió enseguida~

Con la plancha aun caliente despues de desconectarla y tras retirar el plástico, aun le di por encima para terminar de fijar -soy tiquismiquis, que se le va a hacer XD-


El resultado es impecable, os animo a que lo probéis si queréis pasar de la pintura, aunque la pintura os saldrá mas barata. Si pasáis de pintar, teneis unos ahorrillos y os apetece probar algo diferente, este es vuestro material. Si, he usado fotos de la otra entrada pero para no estar guiándoos a esta todo el rato os las pongo aquií, al final todo quedó asi:




¿Veis que limpito? 8D
Saludos y hasta la siguiente entrada~



2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante! Gracias por comentar tu experiencia con este material! =)

    ResponderEliminar