Ambientemos esto un poco~

martes, 16 de septiembre de 2014

En proceso - Yuzuki Yukari: Sudadera completa.

Otra parte del "puzzle" por fin terminada~  si en la entrada anterior fueron los zapatos, esta vez he cumplido con la chaqueta~

Como siempre os voy a poner el diseño de la chaqueta, que es este:


Al principio iba a hacerme la sudadera desde 0, pero en una de mis tantas compras en el H&M un dia vi la sudadera perfecta y como siempre voy mal de tiempo me la pillé para tunearla después. No os creáis que por este hecho el resto es coser y cantar... ha habido más trabajo del que me imaginaba XD

Lo primero que había que hacer eran las orejitas de la capucha y tuve una potra increíble por encontrar la tela de punto exacta para hacerlo.

Tracé el diseño de la oreja y despues del hilvanarlo lo pasé a máquina. 



Gracias a la cinta de carrocero una vez más, pude trazar la guía donde después colocaría el vinilo, que es un material nuevo con el que no había trabajado antes y al cual voy a dedicar una entrada más tarde para los que no estéis familiarizados con él. 


Continuando desde el vinilo, por la noche me dediqué a cortar de la pieza que encargué de ebay todas las partes que incluiría en la chaqueta, pensaba que iba a quedarme corta pero al final me dio de si toda la pieza y me puse contentísima por ello <3 



¿Habéis visto que ayudantes tan monos tuve esa noche? :3 Mis cobayas Tino (el negro) y Dan (blanco)


Cortadas las piezas me puse a adherirlas a la tela con la ayuda de la plancha y las orejas quedaron listas: 


La sudadera también fue cobrando vida, primero añadí el dibujo del conejito y coloqué la guía para las tiras de la parte de abajo (bendita cinta de carrocero).




Al ser una superficie rugosa no pude planchar las tiras directamente -y me tocó dividir en tres trozos por que el vinilo no llegaba de largo, el bajo de la chaqueta estaba dividido ya asi y lo aproveché- Me tocó plancharlas primero en fieltro y de ahi las pegué al bajo usando la pistola de cola para asegurarme de que se vieran lisitas. Aproveché para rematar los extremos de las orejas y coserlas a la capucha.


Con la misma tela que me sobró de las orejas hice las decoraciones que lleva a los lados y pinté un par de botones para colocar los adornos de esto. Al final de los cordones lleva unas bolitas, decoré unas perlas chafadas con pintauñas y lo monté todo.


Con los restos del vinilo por la noche me puse a recortar las decoraciones de los zapatos entre otras cosas y aproveché para hacer las chapitas que lleva en la capucha y decorar/hacer el auricular. Nunca he podido ver bien el auricular exacto pero tampoco se va a ver demasiado por que va tapado con el pelo XD así que lo hice un poco a boleo aprovechando un auricular viejo con micrófono, el cual vino ideal para la ocasión.


Finalmente, el interior de la chaqueta y la capucha son rosas así que me tocó colocar un forro. Si hubiera hecho la chaqueta de cero podría haberlo cosido todo a la vez y olvidarme de MUCHOS quebraderos de cabeza -no he colocado un forro en la vida- pero como no era el caso, hice un patrón usando la chaqueta como base:


Aqui veis como poco a poco fue tomando forma la cosa~ 





Y aquí esta el resultado final, el vestido que lleva NO es el que voy a usar despues, lo compré en las rebajas y me encanta como es tan parecido en color a la tela que si voy a gastar XD lo he puesto para ver el efecto~





La siguiente entrada relacionada con este cosplay será el vestido o las medias, el armatoste de los altavoces y las decoraciones del cabello lo dejo para más adelante ¡Que ganas de dejar todo este armatoste terminado! 

Nos vemos~  

No hay comentarios:

Publicar un comentario