Ambientemos esto un poco~

jueves, 11 de septiembre de 2014

La cinta de carrocero: Mano de santo / Dobladillos a la Sango

Si hay algo a lo que le debo la vida en todo el tiempo que llevo haciendo cosplay, ese algo ha de ser la cinta de carrocero. Simple, barata y eficaz, los tres ingredientes que más me gustan a la hora de trabajar con algo XD.

Como material para sacar moldes/patrones (como he hecho por ejemplo, aquí) es muy útil, como guía, también.

Uno de mis miedos siempre ha sido torcerme a la hora de hacer dobladillos y confieso que pese a ser algo simple....nunca me han quedado como quería.

Harta de meteduras de pata y bordes irregulares, decidí coger cinta de carrocero de un determinado grosor y colocarla sobre la tela que estaba trabajando creando un borde con ella, justo así :



Para los sitios con curvas se debe aplicar de la siguiente manera, manteniendo la estructura lo más igualadita posible:



Una vez colocada toda se recorta toda la pieza y al retirar la cinta queda justo así:


¿Que recto todo y limpio, verdad? antes de arrugar la cinta y deshacernos de ella aun se le puede dar un segundo uso, si pasas de pincharte y colocarte agujas en el paso previo a hilvanar, se puede gastar a modo de "agujas/pinzas". Parece una idiotez pero creedme, ahorra tiempo en vez de hacerlo todo directo.


Una vez terminado nos queda algo como esto ¡Listo para pasar a máquina!



Y esto es todo por ahora, me voy directa a trabajar en la última entrada de hoy~

3 comentarios:

  1. Ne, Mango, un comentario random sobre el diseño (sabes que yo de cosplay no tengo ni idea). Es muy cuco, pero molesta un poco leer y que caigan gotas sobre el texto, porque distrae. Si fuera en los laterales solo sería más cómodo para el lector.
    Saludos neutrales~

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que blogger haya borrado mi comment cuando le he dado a publicar. QUIERO LLORAR ARGGG

    Decía más o menos que me llamaba la atención tu forma de usar la cinta de carrocero, y que yo voy muy a lo que sale, así que me pareces tan cuidadosa como ordenada (y que estoy conociendo muchas cosas de ti a través del blog jaja)

    Luego pues me ha llamado la atención lo de sustituir los alfileres por la cinta jaja Ole tu! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cinta me está salvando la vida en muchísimas cosas 8'D no se si se considera esto una trampa o un atajo (?) pero hey, no se puede decir que no es util XD

      Me complico demasiado (?) pero asi me encuentro cómoda y funciona, que es lo primordial 8'D me gusta mantener cierto orden en todo, si XD -aunque tambien hago demasiados experimentos y me la juego-

      En este caso la tela de forro se despegaba si se manoseaba mucho asi que se me iba soltando -por fortuna, fui rapidito-, pero en otra tela fijo se mantiene mejor~

      Eliminar