Ambientemos esto un poco~

jueves, 21 de agosto de 2014

La organización es importante~ : La loca de las cajas.

Buenas noches a todos~ hoy actualizo para hablaros de algo que para mí siempre es importante, ¿A vosotros no os da rabia no encontrar nada mientras estáis trabajando? Por que a mi si XD

Si no os queréis pasar más tiempo buscando lo que necesitáis que trabajando con ello, os invito a seguir leyendo :3

Alguien que disfruta del hobby del cosplay suele tener siempre grandes cantidades de cosas como útiles de costura, puntillas, abalorios, cintas, adornos... ¿Donde guardar todo eso? ¿De verdad es necesario dedicar una entrada a algo que cualquiera sabe, que es echarlo todo en una caja? ¡Error! 

Lo primero cuando entras a mi cuarto que se ve es esto:


Quitando la cama destartalada con el paso de los años y el monton de cintas de vídeo (si, vídeo XD) este es uno de los pequeños rincones donde guardo las cosillas que gasto, a simple vista solo véis un montón de cajas y no os voy a mentir: Adoro tenerlo todo metido en cajas por que soy una maniática del orden. 

Pero tenerlo todo en cajas tiene una ventaja y es que siempre que vas a tirar mano a algo sabes exactamente donde está~ al terminar se vuelve a meter todo dentro y la caja vuelve a su sitio ¡Fuera acumulación de trastos en cajas comunitarias y pérdida de tiempo rebuscando!


En el mercado hay todo tipo de cajas de organizacion, distintos precios y tamaños acorde con lo que necesitemos, personalmente me gustan más las que tienen un montón de compartimentos para separar las cosas. Para las que necesito meter un montón de lo mismo, las consigo simples y de mayor tamaño. Cabe decir que tambien he aprovechado cajas que normalmente irían a la basura aprovechando que tienen separadores~ (Las ventajas de trabajar en un bazar, es que a veces los envoltorios de los productos te salen buenos y todo) 

¿Queréis ver que hay dentro de esas cajas y como tengo el chiringuito montado? seguid leyendo~


Lo básico y esencial es tener un costurero, el mío es de pisos, se despliega y en verdad es poco práctico por que cuesta meter la mano en los pisos más bajos pero lo guardo como un tesoro por que una vez perteneció a mi abuela. En cuanto a hilos se refiere los tengo aparte en un contenedor pequeño, el resto de las cosas como gomas, restos de puntillas, botones, cordeles y cosillas que utilizo bastante... los tengo en un organizador con separaciones.


Este apartado es un tanto curioso, la caja donde veis tantos brillos contenía antes un pijama y me quedé la caja por bonita y práctica XD su cometido no es otro que guardarme todas las cosas que brillan (como buena urraca que soy) y en realidad es algo temporal: La mayoría de materiales son parte de los que gastaré para mi cosplay de Elsa.

La primera caja también es reciclada y antes contenía boles de cristal, así que tenía separaciones que después modifiqué a mi necesidad. Mayormente contenía hilo de bordar (cada uno esta separado con el numero de su color, para evitar comprar el mismo) el resto vienen a ser cosas a las que necesitaba colocarles un sitio y esta caja se las quedó.

Un apunte extra: Las bolsas herméticas me vienen fenomenal para guardar conjuntos de cosas. En mi caso las gasto bastante para colocar todos los recortes de fieltro que me sobran para separarlos por colores (reutilizo y aprovecho mucho las cosas)




Esto no tiene demasiado misterio: Son las cajas de ordenación que he estado comentando antes. Los contenidos también se pueden ver a priori en las fotos. Podéis observar que hasta he aprovechado las botellitas de cristal de las lentillas a modo de contenedores más pequeños (Me parecen unos botes demasiado monos para tirarlos 8'D) . Si en una de las cajas hay unas cosas rosas, verdes y azules, son imanes con luz y algunos de ellos van a formar parte de mis cosplay :D


Me gusta aprovechar cosas que aunque no fueron diseñadas para ello, darles el uso. En este caso estos pastilleros me vinieron fetén para separar restos de abalorios y no tener que volverme loca rebuscando las piezas. De esta forma sé exactamente lo que me queda y al tener un montón de compartimentos y ocupar poco espacio, es un excelente recurso de almacenaje~


¿Cajas dentro de cajas? ¡Si, con Sango es posible! Ya os lo he avisado en el título de la entrada XD Me gusta tener a mano mis abalorios y la mayoría de estos los compro en bolsas mezcladas, a veces utilizo pocas bolitas para una cosa determinada y no me apetece gastar dinero en comprar todos los colores aparte (Además, me sobran un montón) ¿La solucion? Compré cajitas con separadores y en mis ratos sueltos las separé (hacer estas cosas me relaja, aunque se que a la mayoría les ponen de los nervios). Estos modelos  -y algunas bolitas-  los compré de una tiendecita que abrieron en Valencia llamada "The Trinket Store"  y es mi tercera casa (???) 

La segunda caja se dedica a contener cintas. No hay más misterio :3




Y terminaré de dar la brasa con esto~ estas dos cajas las regalaban con los packs de pepsi de hace la tira de tiempo (hablamos de años) y vienen genial para organizar. Una contiene más estuches de abalorios básicamente, la otra más brillos y algunas cintas. La imagen está detallada asi que no voy a enrollarme mucho más y termino aquí~ Si habéis cogido alguna idea para organizaros o esto os ha servido de algo, mejor :D









2 comentarios:

  1. "¿A vosotros no os da rabia no encontrar nada mientras estáis trabajando?"
    .................*mira su desorden* :'D

    Yo al principio utilizaba la típica caja de galleta danesas en las que nunca hay galletas xDDD pero poco después se lo devolví a mi madre y ya uso un costurero no muy grande que se me llenó enseguida. :(

    Vamos, te tengo una envidia...xDDD No sé cómo te queda todo tan bien, yo me pongo a ordenar y me asusto y lo dejo BUAH. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algunas cajas de galletas danesas por ahi XD como contenedores de trastos van fetén XD cuando me pongo de Den suelo llevar una caja de galletas conmigo que comparto con todo el mundo, cuando se acaba la caja me la quedo para meter trastetes 8D

      Paciencia y persistencia, esa es la clave :3

      Eliminar