Ambientemos esto un poco~

martes, 19 de agosto de 2014

Guía y experiencias de hacer un maniquí personalizado.

Buenas noches~ en esta actualización me dispongo a hablar de algo que seguro habréis visto hacer por que es algo que ya no es tan raro, pero igualmente quiero compartiros mi experiencia.

No quería gastarme pasta en encargar un maniquí y mis medidas no son precisamente de modelo, sino que entro ya en talla especial. ¡Pero no por ello quería quedarme sin tener un maniquí en el cual apoyarme! Las puertas del cielo se me abrieron en cuanto vi un par de páginas que ofrecían tutoriales para hacerse un maniquí de forma barata y acorde a nuestro cuerpo.  Son esta y esta.

En cuanto a los materiales, estos fueron los que gasté:
  • Cinta americana. (Comprad en buena cantidad por que os aseguro que nunca es suficiente, gasté unos 7 rollos)
  • Una bolsa/camiseta vieja.
  • Film transparente para cubrir el cuello.
  • Un sujetador viejo. (En caso de que seas mujer)
  • Material para cubrir el maniquí. (Usé un tipo fino de guata, de venta en tienda de telas)
  • Material de relleno. (Miraguano, revistas viejas, periódico, plásticos enrollados....)
  • Tijeras, aguja e hilo.
  • Cartón para hacer las tapas de los brazos y la base.
  • Una base para clavarlo. (Un perchero viejo, las patas de un ventilador...)

Hay algunas cosas que no te dicen como se hacen y tienes que dejarlo a la imaginacion, como la parte de ajustar el maniquí al palo y rellenarlo sin que te baile todo... en ese momento yo desconocía que habían videos y no se me ocurrió mirar 8'D youtube está lleno de tutoriales acerca de ello, recordad buscarlo en inglés para obtener más resultados, cosas como "Make your own dress form" o "Duct tape mannequin"

En mi caso le pedí ayuda a mi padre y utilicé el método de la bolsa -debí haber escogido el de la camiseta vieja, pero el de la bolsa hizo su función- os puedo jurar que la sensación de estar metida ahi dentro es horrible XD menos mal que lo hice en invierno. No os recomiendo hacer esto en verano bajo ningún concepto a no ser que queráis una sauna gratis.

Cuando pude rellenarlo y crearle una primera base de cartón, le puse el sujetador viejo y quedó algo como esto: 


La razón por la que hay cachos de cinta americana de distinto color, no es otra que por que se me acabó la gris para corregir los fallos y reforzar algunos puntos y no tenía otra a mano, como eso no se va a ver, da igual.

En cuanto al pie tuve suerte por que teníamos un viejo perchero que se estaba muriendo de risa en un rincón del almacén de la tienda, el pobre estaba oxidado por las patas asi que tocó lijarlo bien y lo cubrí con una buena capa de pintura blanca. Ha tenido un segundo uso~

Ya una vez en el cuarto me dispuse a forrarlo pero... llegué a ese punto en el que me dije: No tengo ni idea de como empezar 8D
De modo que me fijé en los cortes que asimilé que habían en uno de los tutoriales y empecé a pegar tijeretazos y a coser , básicamente es lo que te dice que hagan, asi que seguí mi instinto (?) Este fue el resultado: 



Me tocó hacer algunas costura extra para igualarlo por que me pasé con uno de los cortes >_< y aunque las de delante estén torcidas la tela está totalmente ajustadita y es lo que quería lograr~ así que para no haber nunca hecho uno, estoy satisfecha con el resultado. Lo ideal sería haberle hecho la fundita también para poder lavarla pero no quería perder más tiempo y ponerme a coser, asi que eso tendrá que esperar. Una vez terminado todo acabó asi, incluso le probé una prenda: 


En cuanto al miedo de si al final tendrá la misma talla a pesar de haberlo manipulado tanto -rellenarlo y que mantenga su forma cuesta un poquitin- lo estuve midiendo todo el rato y apenas se iba unos milímetros del tallaje de mi cuerpo. Se adapta bastante bien.

¿Os animáis a haceros el vuestro? ¿Tienes dudas? Dímelo~






1 comentario: