Ambientemos esto un poco~

martes, 12 de agosto de 2014

Analizando el cosplay: Elsa de Frozen (Parte 1: El corsé)

La primera entrada de verdad del blog -el resto son posts que he reciclado- y se inagura con... ¡Si, cosplay!

Desde hace meses que el cosplay de Elsa ocupa un puesto muy alto en mi lista y aunque mucha gente ya se haya animado a hacerlo y hayan colocado sus respectivos tutoriales, yo también quiero aportar con mi punto de vista. Además de subir los progresos conforme vaya avanzando, hoy traigo un análisis de los detalles que he ido descubriendo a lo largo del proceso de confección, por si alguien quiere informarse.

Os juro que he descubierto cosas que se me habían pasado antes por alto XD hoy os revelaré mis secretos.


Empezamos por los detalles del endemoniado corsé. Si, ese que es tan precioso como laborioso de hacer ¿Sabéis exactamente cuantos detalles tiene? Yo no lo sabía XD los he ido descubriendo mientras miraba más a fondo las imágenes. He hecho una pequeña guía para separar los distintos componentes a partir de esta imagen:


  • El corsé está cubierto con pequeñas "escamas" de varios tamaños, he visto mil maneras de sacar el efecto del corsé pero yo he optado por conseguir uno de estos rollos con los que se hacen las lentejuelas, conseguí los míos aquí. Los gastos de envío de este sitio son un poco caros, es lo malo 8'D pero un rollo cunde un montón y viene tal cual lo ponen en la imagen.  
Troceé uno de los dos rollos que ordené y este fue el resultado, ahi donde lo veis, hay 1.049 piezas (tenia curiosidad por saber cuantas me habían salido) los restos en vez de tirarlos los troceé y los aproveché para hacer un picadillo, estos pedacitos irán desperdigados por la capa y harán cegar los ojos (?)

  • Los círculos amarillos son otro tipo de adorno, son como cristalitos y yo he encontrado unos bastantes similares en Ebay, vinieron asi: (por curiosidad los conté y habían 4 de más XD en la foto sostengo unos cuantos de la bolsita que llegó) 




  • Lo que está marcado en morado son tiras de brillantitos, conseguí de las tipicas que venden autoadhesivas por que ya están en fila y además tiene pegamento, es seguro que se despegarían, asi que había planeado coser los hilos donde van pegadas las piedrecitas con hilo invisible o pegarlas con un pegamento más fuerte -lo cual, me ahorraría trabajo- 




Y finalmente, los círculos rojos, que a su vez es mi ultimo descubrimiento ¡No fue sino gracias a ver a otra cosplayer que se estaba haciendo el corsé que me di cuenta de esta cosa! son como las "escamas" pero más rugosos, pensé que comprando tubitos de estos de cristal  de un color parecido podría imitarlos. Los pegaré en tiras transparentes y las pondré con el resto. (están colocadas sobre escamas para ver como quedan) 




En la siguiente entrada, haré un análisis de la capa y la cosa rara que lleva debajo del corsé~ 

2 comentarios:

  1. Menudo curre de pegar brillantitos te vas a pegar, pero seguro que con tanto detalle te queda de infarto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy más preocupada de hacer la base bien, que de ponerme a pegar brillantes XD va a ser tedioso, pero con paciencia espero conseguirlo~

    ResponderEliminar