Ambientemos esto un poco~

miércoles, 13 de agosto de 2014

Analizando el cosplay: Elsa de Frozen (Parte 2: La capa del horror)

Lo prometido es deuda~ ayer me puse con el análisis del corsé del infierno y hoy os traigo el de la capa del horror. Hay mil formas de hacer la capa y materiales con qué hacerlas, asi que este es mi punto de vista. Sois libres de inspiraros y de elegir los materiales que consideréis mejor .

Primero que todo mi cabello es real pongo la imagen del análisis. No siempre tiene la misma luz pero el efecto y la textura de la capa puede apreciarse~ Observando a primera vista, la capa tiene una textura parecida a una red y los dibujos la forman una especie de trocitos de hielo.


He optado por este tipo de "tela" para hacer la capa base. Esperaba recibir un color más clarito, pero tampoco me molestó la que llegó, tiene caída y eso es lo que importa, una textura suave y que no queda tiesa para facilitar el trabajo. En la foto la he puesto en comparación con la tela que he ordenado para la pieza que va debajo del corsé (a la izquierda, en la foto no se aprecia bien el color) , que es mucho más clara y elástica pero los agujeritos que la conforman tienen menos espacio entre sí. Ambas redes son muy suaves y tienen caida, asi que se adaptarán perfectamente a lo que espero poder hacer. Realmente estoy contenta con ellas.


Y ahora llega la parte en la que diréis ¿Como adorno la capa? Al principio tenia pensado hacer lo que la gran mayoría ha hecho, trazar el diseño y convertir mi casa en el desfile del orgullo tratando de que se quede la purpurina en la capa. Despues de leer a una chica cambié de opinión, la chica en cuestión quería decorar su capa con los cristalitos de esos que se mezclan con la cerámica y adornan los suelos.... me parecio una bestialidad XD ¡La capa le pesará un quintal! Pero me quedé con el concepto~ asi que me puse a pensar en qué seria más ligero, fácil de obtener y barato... mis preguntas fueron respondidas de inmediato ¡Botellas!

Que cutre diréis algunos (?) que masoca, dirán otros XD pero a la vista es un buen resultado. Me puse a la faena de inmediato y a picar botellas como una negra, fui guardándome las que gastábamos en casa (Que son de agua de cortes , es el agua que gastamos en casa y además la botella tiene un ligero tinte azul, por lo cual resultó ideal ) Así lo hice:



Después de dejarme la mano cortando en mis ratejos libres, tuve un buen picadillo y me puse a experimentar con la cola en un trocito de tela para averiguar si se soltarían los pedazos o no, por usar un pegamento u otro. Probé tanto rebajando la cola con agua como tal cual viene y los dos procedimientos pegan bastante bien, si se sueltan algunos pedacitos es que no han conseguido unirse bien a la cola, el resto que caen directos aguantan de maravilla, incluso toqueteándolos todo el rato. 



La marca de cola que utilicé es una del Carrefour, se puede encontrar donde estan las cosas de pintar y todo eso, viene en botes más grandes y todo pero me llevé uno pequeñito para comprobar si pegaba bien, ahora que lo sé me llevaré uno más grande por que con este no voy a tener suficiente ni de lejos. 


Aparte de estos pedazos de plástico tengo pensado mezclarlos con varios tipos de purpurina para que dejen un brillo adicional, tenia esta purpurina comprada desde el principio por que pensé en esto despues, asi que la aprovecharé~ También caerá lo que me sobró de las escamas que trituré, las de este post.  


Os dejo por último un acercamiento del experimento ¿No queda tan mal, verdad?


Hasta aquí el segundo análisis (espero que los próximos posts referentes a Elsa, sean ya de avance~ ), si quieres más informacion sobre algo o tienes dudas, déjame un comentario y te ayudo :3








2 comentarios:

  1. COMO PUEDO DECORAR EL CORSET DE ELSA DE FROZEN, CON LOS DETALLES DE CRISTALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he seguido con el cosplay por que tengo muchos proyectos por cumplir, tampoco he actualizado tan seguido por lo mismo 8'D

      En la primera entrada que puse hice una lista de todo lo que iba a usar para hacer mi corsé http://lunnatory.blogspot.com.es/2014/08/analizando-el-cosplay-elsa-de-frozen.html en cuanto a la manera de pegarlo todo tenia pensado utilizar silicona caliente, de no resultar lo intentaría con pegamento de contacto.

      Perdon por el retraso 8'D, saludos~

      Eliminar