Ambientemos esto un poco~

jueves, 26 de noviembre de 2015

En proceso - Chica humanizada (FNaF) - Vestido, calcetines y delantal.

Hola de nuevo~ en la entrada anterior me dediqué a centrarme más en lo que serían los accesorios de Chica, es el momento de vestirle entonces.

Como siempre, pongo una imagen para que veáis en que me he basado a la hora de crear este vestido, es la versión con la que siempre dibujo a Chica segun como la imagino yo.



En la imagen no se notará, pero a falta de medias de color naranja decidí usar calcetines en su lugar, me los hice yo misma improvisando, gasté 2 calcetines altos de rodilla -1 par por pierna, pues eran finitos- y en la parte de arriba me hice yo misma el volante cosiendo puntilla elástica (es parecido a una liga, se vende en mercerías) a una puntilla normal.

La razón de por que fui tan masoca es que tengo unos señores muslitos de pollo y la mayoria de calcetines me aprietan, asi que me los hice a medida, asi tambien si alguien quiere hacerse un calcetín o aprovechar otro, ya sabe como puede apañarlo~ sobre como uni el elastico a la puntilla normal, extendí la puntilla elástica tal que asi:


De esa forma conseguí unir la puntilla normal cosiéndola a esa y al quitarlo del cartón se quedó como veis en la parte de abajo de esta imagen, al coser los dos bordes:




Una vez puestos en las rodillas no se cayeron en ningún momento y yo iba muy cómoda~ lamento la calidad de estas imagenes, pero no hice demasiadas fotos donde se puedan ver.

En cuanto al vestido empecé por la falda y en cuanto la forma de hacerla decidí que fuese una falda circular para que tuviese vuelo y caída, hay muchos tutoriales de faldas circulares en internet, depende de lo larga que queráis hacerla.


Sobró un montón de tela en ese pedazo, asi que con los restos los aproveché para hacer otras partes del vestido, como el cuello y las mangas~

Para crear los volantes que adornarían la falda -en la imagen no se ven, los añadi por que pensaba que lo harían mas bonito- corté varias tiras de tela y con la ayuda de un bies, evité que se deshilacharan.



Siendo la buena masoca que soy, no se me ocurrió otra cosa que pasar un buen rato haciendo esos volantes a mano para pasar las tardes...


Pero merecieron la pena por que dieron un buen resultado una vez unidos a la falda~ 


Llegó la hora de crear la parte de arriba, asi que saqué del resto de la tela el cuerpo, las mangas y el cuello. El patrón lo saqué de una blusa entallada que ya tenía. 



Lamento una vez mas la calidad de las imágenes que no se van a ver bien por la luz, solia adelantar por las noches por que se me echaba el tiempo encima y tenia que seguir fotografiando el proceso para editarlo más tarde. 

Una vez cortado y señalado todo, empieza el proceso de hilvanar, asear, cortar los sobrantes... etc las partes que hay que parecen triángulos son las pinzas y eso ayuda a entallar la prenda al cuerpo, no habia tenido que entallar nada hasta ahora, asi que ha sido la primera vez haciendo algo asi.




Una vez unido el cuerpo, las dos partes de atrás y las de delante, queda algo como esto:

No sabéis el gustito que da ver las pinzas ya planchaditas y las costuras de dentro ya aseadas XD 


Uní el cuello al cuerpo y una vez terminado todo antes de colocar las mangas lo puse todo en el maniquí para ver como iba quedando y así resultó la cosa: 




Aprovechando que tenia las piezas puestas en el maniquí, saqué lo que sería el patrón de mi delantal con la ayuda de papel de patrón y lo puse para ver el efecto hasta pasarlo a la tela:


La distribuición del mismo quedó asi:  -muchas partes lol, paciencia tambien para unir los volantes al delantal de la misma forma que lo hice con el vestido, por suerte eran muchos menos-


Los volantes de los hombros, al igual que los tirantes, la parte superior del delantal y el cuerpo del delantal mismo, estan cortados en doble.

Con entretela hice los bordes para colocarlos en las mangas y los cosí a estas, después cosí las mangas al cuerpo, no tengo fotos del proceso de union por que mi querida cámara decidio cargárselas 8'D tan solo pude recuperar esta:


Ya unidas las mangas al cuerpo, tan solo quedaba unir el cuerpo a la falda, lo acorté un poco más de lo que está en la imagen y además le hice un par de pinzas mas por delante al cuerpo para lograr unir bien la cintura con este, puesto que me hacia bolsas delante.



Una vez todo unido y en su sitio, al ponerle el delantal ya acabado también el cosplay se ha completado~ algun dia hare fotos decentes donde se me vea con él bien puesto :3







Y con esta bonita canción~ el traje está finalizado ¡Nos vemos en la siguiente entrada! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario