Ambientemos esto un poco~

domingo, 29 de noviembre de 2015

En proceso - Chica animatrónica (FNaF) - Cuerpo y babero

¡Buenas noches, seguimos para bingo! Como suelo yo decir XD la entrada de hoy continua con el cosplay de Chica animatrónica y se va a centrar en lo que es la estructura del cuerpo y el unico accesorio que entra dentro de este.

Olvidé mencionarlo en la entrada anterior, pero para colocaros debajo del traje necesitáis unos leggins (fue lo que usé yo, pense que cuanto mas pegadito al cuerpo, mejor) negros -hay gente que gasta hasta grises- y una camiseta de manga larga a ser posible con el cuello cisne para evitar que se vea vuestro propio cuello, cuanto más ceñido todo al cuerpo, mucho mejor.

Si os soy sincera, este cosplay se ha basado básicamente en fijarme en lo que quería, colocar la espuma en el maniquí e ir cortando y doblando según me parecia. Iba probándome la pieza todo el rato y entonces le hacía modificaciones hasta dar con lo que quería... fueron unas 7 veces sacando y poniendo la pieza del maniquí hasta estar contenta, no os exagero XD os recuerdo que yo no había hecho ninguna vez antes estas cosas. Empecé con un gran pedazo de espuma de unos 2 cm que compré en mi tienda de telas habitual, lo enrollé al torno en el maniquí y fui haciendole dobleces y cortes hasta formar lo que quería, la cosa quedó asi:



Me di cuenta de que me venia demasiado largo y que exactamente no es recto por la parte de debajo, sino que queda una forma redondeadita, a partir de la referencia que me hice os he sacado un dibujillo para que veáis a que me refiero: 


Ya con la estructura redondeadita decidí sacar el babero, el otro que tenia hecho no me servía por que era demasiado pequeño y este necesitaba uno más grande, asi que usando la plantilla de referencia que hice con el otro -daros cuenta de cuanto más de grande es- saqué el patrón para este:


Lo comprobé en el cuerpo que estaba puesto en el maniquí (¿Veis los bordes ya redondeaditos abajo~? ) y figuré donde iban a quedar las letras del babero.


El resto del babero siguió el mismo proceso que hice en esta entrada , para hacer las letras. De material usé primero una toalla blanca por que quería que se pareciese a un babero de verdad pero no me convencía, asi que para darle cuerpo dejé la tela de toalla y encima coloqué un resto de tela blanca, uní las dos y en los bordes puse un bies blanco para que no se deshilachara. Esta vez puse un velcro en las uniones en vez de usar un botón.


Y así es como se iba pintando~ 


Vamos ahora con otra parte, concretamente, las "bragas" . Es que no tengo otro modo de llamarle a esto XDDD es como llevar una especie de pañal todo el rato (muy indignante cuando te lo pones, pls) . Comencé a tallarlas con un pedazo de la espuma con la que estaba haciendo el resto del cuerpo, me las iba probando y cortando según necesitaba -le hice doblez en el borde como hice en el tronco, para que tuviera un poco de formita y fuera encajada en este al estar en posición de reposo- La parte mas jodida de esto en realidad es donde se os juntan las piernas, puesto que si dejáis mucho trozo se os plegará y si dejáis poco, quedará mal. 



Insisto en el tema de ir probandooslo todo el rato, en mi caso cuando me gustó como quedaron, les tomé una foto. Una vez tengáis acertada la base, el resto es sencillísimo pero eso ya veremos más adelante.


Forrar es el siguiente paso y con ello, las piezas quedarán terminadas. Todas siguen el mismo proceso, tallar la base en espuma y acertar la forma, prueba definitiva y forrar~ no hay mas secreto que eso. En el caso de las "bragas" las forré con polar amarillo y en el interior usaba los recortes para ahorrar tela (que pese a que todo era una pieza que compré de unos 3 metros y algo CASI me da algo por que creia que no me iba a llegar, fui justita XD, es increible la de tela que esta cosa se traga, creedme)


Y aqui tenemos ya la pieza forradita~ da gusto verla acabada XD ¡Una cosa menos!


A la hora de forrar el cuerpo os tengo que adverir que esa fue una de las partes mas jodidas de este cosplay, por el tamaño de la pieza más que nada, iba asegurandome de tener la tela estiradita todo el rato para que no se hicieran pliegues y para una persona sola cuesta mucho, si alguien os ayuda a forrar os aseguro que terminaréis mucho antes XD. Mi maravillosa cámara decidio arruinar las fotos que tomé mientras forraba el cuerpo y no pude recuperar esos archivos, asi que os comento; la parte que se ve la forré con el polar amarillo mientras que para la que no se ve, utilicé otros restos de tela para poder coser ambas piezas y que se quedaran en el sitio. La parte más delicada está en la apertura de los brazos, por lo tanto, teneis que ayudaros con agujas para mantener todo en el sitio mientras váis forrando, no hay otra forma de conseguirlo.



Saque esta foto cuando tenia mas piezas hechas, pero asi podeís ver el cuerpo una vez terminado de forrar y véis tambien mas o menos por donde estaba abierto, al coser ambos forros esas dos partes quedan unidas y para colocároslo es como ponerse una camiseta, encontré este metodo mejor que los cierres con velcros, tenia miedo de que se pudieran abrir y asi en caso de tener que vestirme sola, me las apañaria mejor.


Realmente iba apurada para terminar este cosplay, asi que no pude subir como añadí las piezas de los hombros pero si puedo mostraros como están hechas, con unas hombreras hice la base y para rellenarlas un poquito más les pegué un resto de espuma, una vez cortadas a la par, fueron forrados con restos del polar amarillo. Las cosí a los hombros el mismo dia que estrené el cosplay mientras el resto se vestían XD asi de apurada iba de tiempo.


¡Y eso es todo en esta parte! Ya solo queda una entrada y la dedicaré al resto de las piezas, será un poco larga, aviso XD ¡Son demasiadas partes las que componen este "puzzle"! 

Nos vemos en la siguiente entrada~

1 comentario:

  1. Hola buenas noches 🧚 me llamo Citrella y soy una fan de FNAF, hace algunos días encontré tu blog y me estoy guiando para hacer mi cosplay de Chica espero y no te moleste .
    Me a servido de ayuda ver cómo fuiste haciendo tu traje en verdad gracias ✨
    15/10/2022 18:58 PM
    Sip aún existen fnas de FNAF :v
    Un saludo desde México 🙋

    ResponderEliminar