Ambientemos esto un poco~

jueves, 26 de noviembre de 2015

En proceso - Chica humanizada (FNaF) - Cupcake y Babero.

¡Buenas noches a todos! Ya han pasado horas desde la entrada anterior pero esta noche no doy a basto tratando de editar todo lo que aun tengo por subir... estoy poniéndole remedio a eso escribiendo esto justo ahora :D

Fue un reto terminar 2 cosplay en poco más de 2 meses y este que os voy a mostrar ahora costó más debido a la cantidad de volantes que tenia en la falda entre otras cosas sumado a mi inexperiencia cosiendo vestidos entallados. Por suerte tenia algunas de esas cosas hechas antes de ponerme con el vestido debido a que improvise una primera version de Chica para unas jornadas, iba a utilizar el babero y el cupcake que me hice para el cosplay definitivo, asi que el proceso de ambos es el que sigue~

En la siguiente entrada me centraré en el vestido y os pondré la imagen en la que lo he basado para hacerlo, una de las cosas que hacen reconocer a Chica fácilmente es el babero además del cupcake, asi que esos dos detalles decidi trabajarlos bien para ser reconocida- y funcionó!-

El proceso del cupcake fue "relativamente sencillo" encontré un patrón de cupcake y lo modifiqué para adaptarlo a la forma que quería, no quedó como esperaba ... pero al menos dio el pego.


Las modificaciones que hice al patron, fueron estas~ espero aclararlo todo más o menos con la siguiente imagen:


La base estaba hecha con ese cilindro de cartón que veis en la primera imagen, la forré de fieltro el cual hice rayas con rotulador marron primero para hacerle un poco de decorado y por dentro estaba relleno con restos de fieltro para que no se aplastara y le diera cuerpo, la parte rosa del mismo estaba rellena con restos de tela tambien. Hacerle la velita tan solo era hacer un rollito con fieltro blanco y pegar una tira de color crema alrededor de este, la llama era goma eva que inserte en el extremo. Los ojos fueron montados como un puzzle y pegados al sitio una vez estuvo terminado todo, fue lo ultimo que hice y quedo el conjunto asi:


 



Y aqui la tenéis junto al ventilador ¡Maldito ventilador! XD -todo aquel que haya jugado FNaF, entendera (?)- la foto fue tomada de dia aunque no lo parezca, agradecimientos al flash de la cámara.


El babero de Chica ya es otra historia, no es algo que requiere complicación, tan solo un poquito de paciencia y tiempo. Hay gente que opta por pintar las letras pero yo prefiero estar lejos de los pinceles por que soy masoca y...por que es mi punto debil XD -soy malisima pintando con eso-

Para empezar, hice una plantilla de lo que quería con cartón -mi cosplay de Dagger asoma ahi debajo, siempre tengo puesto en el maniqui el cosplay en el que estoy trabajando- 


Pasé la plantilla a la tela -restos de antelina blanca, por eso es bueno guardar retales XD- y lo repunté todo dejando un hueco por bajo para darle la vuelta y terminar de coserlo, asi tendria algo de cuerpo y pasaria de hacer dobladillos. Para cerrarlo hice un ojal y cosí un botón en el otro extremo.



La parte realmente tediosa de este babero se la llevan las letras. Gasté tres colores de fieltro para crearlas y al ponerlas todas juntas hacen relieve. De base coloqué morado haciendo una pieza única para colocar las letras encima, le sigue las letras fucsia que fueron recortadas de la pieza unica y por último recorté las amarillas, que son un poco más pequeñas que las de color fucsia. Iba recortando las plantillas del folio e iba calcando en el fieltro con ayuda de un rotulador, una vez recortadas todas las piezas las monté y las pegué con silicona caliente -pistola de pegamento- 




Una vez pegado todo, cosí la estructura morada al babero ya ha terminado, tan solo quedaría pintar la decoración de alrededor, para ello utilicé pintura de tela de la pajarita, me venia en una caja con 6 colores que para detallitos en tela me ha venido muy bien. 


Y una vez acabado, el resultado es este~ ¡Listo para usar! 




En la siguiente entrada pondré el progreso de mi vestido~
 ¡Nos vemos en la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario