Ambientemos esto un poco~

martes, 26 de mayo de 2015

Tutorial Orejas de Bonnie (Five Nights at Freddy's)

Buenas noches a todos~ hace unos días actualicé y comenté que iba a dedicar una entrada a esto, así que aquí está XD sin enrollarme demasiado voy a proceder con ella.

Antes que nada os dejo una lista de los materiales que utilicé para crearlas.

  • Tela de microfibra morada (dos tipos de ella y dos tipos de morado)
  • Alambre (de grosor medio, suficiente para resistir la estructura)
  • Goma eva (De cualquier color por que no se va a ver)
  • Cinta aislante (o cualquier cinta fuerte para adherir)
  • Pistola de silicona caliente + recambios de silicona
  • Marcador
  • Aguja e hilo~ 
Lo primero es diseñar la base de las orejas, yo quería que se parecieran a las que lleva el animatrónico original, así que tracé un diseño tal cual así:


De esa misma plantilla quedaron cuatro piezas: Las dos grandes de base y las dos pequeñas del centro, que serán de otro color.

Para mantener la estructura cogí el alambre y traté de que recorriera toda la oreja -no hace falta que fuese perfecto- unicamente va a sobresalir un poco del resto por la parte de debajo, después cuando esté colocada en la goma eva veréis mejor como ha de quedar~ Hay que hacer un total de 4 estructuras de alambre -la idea es pegar ambas juntas en la goma eva y que pueda abrirse para luego introducirlas entre las redes de la peluca, de esa forma no hay que poner una molesta diadema que quita bonito al asunto, queda sujeta a la peluca y se puede disimular fácilmente con los mechones de pelo-


Con las plantillas de papel en mano, procedí a trazar las partes en goma eva para que la estructura quedara sólida y no pesara demasiado, las partes que tienen una cruz en la foto no las tengáis en cuenta, las hice para quedarme esa plantilla.


Ahora viene el momento de unir las estructuras de metal a las partes hechas con goma eva y entenderéis mejor lo que antes os decía, como el alambre era verde pinté las puntas con spray negro por si sobresalían de la peluca que se notaran lo menos posible. El alambre es colocado de la manera que véis en la foto y se sujeta a la estructura con cinta aislante, acordáos de dejar un espacio entre ambas piezas por que luego hay que coserlo y tiene que quedar como si estuviera partido~


Cuando estén las dos estructuras montadas es hora de cubrirlas con las tapas restantes, para eso usé la pistola de silicona caliente y me aseguré de que quedaran bien pegadas, así es como quedó la cosa:


Y así es como quedaron puestas como prueba en la peluca~ los pedazos de alambre que sobresalen mantienen las orejas unidas a la peluca, estos se camuflan entre las redes y a modo refuerzo les cosí dentro de la peluca un refuerzo para que al introducirlas no se levantaran.


Para que veáis mejor como funciona la estructura de alambre unida a la peluca os dejo esta foto que he editado, no se si se entenderá muy bien por que he usado otra de mis pelucas a modo guía, la peluca morada la tiene mi amiga y no he podido sacarle fotos, si vuelve a estar en mis manos le sacaré fotos al interior para aclarároslo mejor~
Editado: Resulta que he tenido que hacer otra vez orejas en un nuevo cosplay y quería aplicar este sistema así que aprovechando he sacado fotos para que veáis como quedan los enganches debajo de la peluca~ más adelante veréis una entrada con el cosplay completo ^^ (Y al final, el sistema para esas orejas no sirvió para mantenerlas y tuve que improvisar otro, ya veréis)







Ha llegado la hora de coser el forro de las orejas para hacerlo todo super suave y achuchable (?) para ello hay que trazar cada plantilla en la tela de microfibra, un total de 8 piezas (4 para cada color)

Con la parte más clara acordáos de trazar las plantillas en la "parte fea" y de dejar un pedazo para darles la vuelta. (Trazo con rotulador permanente)


Con la parte oscura hay que hacer lo mismo pero tenéis que hacerlo dejando las aperturas necesarias para ponerlas encima de la goma eva como si fueran fundas procurando que vengan tan justas como se pueda, he trazado algo para que veáis de que os hablo:


Coserlo es relativamente más facil de lo que parece, solamente es algo laborioso el proceso (yo lo hice todo a mano)  acordáos de dejar un poco más de tela en las partes que dejáis abiertas para darle la vuelta y colocarlas en la goma eva para que no tengáis problemas a la hora de forrar o se os quede corto y tengáis que repetir, lo genial de la microfibra es que por muy bestia que seas a la hora de coser, las miles de fibras hacen que las puntadas se pierdan y no se noten las costuras~


(En la foto la parte más clara aun no está cosida a la parte más oscura, está puesto por encima para ver el efecto)

Despues de pasar un rato cosiendo las partes más claras a las oscuras, por fin las orejas estarán listas para usar~

Gracias a la estructura de alambre, ahora se pueden doblar~ perfecto para fotos.

La falsa pajarita que hay también está hecha por mi~ son relativamente muy fáciles de hacer y me encanta como quedan XD hice un par en total, una para mi amiga para completar su juego de Bonnie y otra para mí para hacer de Freddy. Se ajustan al cuello con la ayuda de una goma.


Aprovecho para mostrar también el gorrito que me hice XD no hay procesos de él por que internet está lleno de tutoriales ya y justamente yo busqué uno para hacermelo. Vais a ver un poco también las orejas -hechas con microfibra para variar- y os digo lo mismo XD por que las hice gracias a otro tutorial.




Y eso fue todo por ahora~ se que algunas partes no están muy claras -por que iba a contrarreloj y no me dio tiempo de tomar algunas fotos del progreso- de modo que si alguien necesita que le aclare algo, que me escriba un comentario~


¡Nos vemos en la siguiente entrada!



13 comentarios:

  1. Olyy. Yo no entendi lo de las 4 figuras del alambre, no tendrian que ser dos x//x ?? , y tambien sobre como las pones en la peluca.
    Saludos n-n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Primero de todo, siento la tardanza! He estado muy ocupada estos meses y ahora es el momento de que ponga todo esto en orden otra vez

      Son 4 figuras por que son dos por cada oreja~ funcionaran de soporte de esta :3

      He actualizado la entrada y hasta que vuelva a disponer de esa peluca y hacer una edicion mejor para que veais como he puesto las cosas creo que se entenderá mejor. No pude sacar fotos en su dia por que el tiempo se me echaba encima ;_;

      Saludos~~

      Eliminar
  2. En donde consigo tus productos para una fiesta amiga???? por favor es urgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, un poco tarde. No he podido conectarme antes, lo siento >.<

      Deberias haberme especificado que cosas te interesan por que a priori son bastantes XD y cada una puede venir de un sitio, pero imagino que te referirás a la goma eva. Se encuentra en papelerías mayormente, aunque tambien hay en bazares/tiendas multiprecio ... no se como lo llamarán ahi, oh, y de manualidades.

      En cuanto a la tela usé bayetas XD la microfibra es de una manta. El alambre se puede conseguir en ferreterías o tiendas multiprecio/bazares. Mismo con la silicona caliente.

      Eliminar
  3. Holaa, hay forma de ponerselos sin peluca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola creo yo las voy a poner en una diadema

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estoy usando este tutorial, ya que haré un cosplay dentro de poco. Estaba pensando en usar el mismo tipo de método para las demás orejas de animatrónicos, por ejemplo, las próximas que haré son las de Freddy y luego las de Foxy. ¿Sería lo correcto o éstas necesitarían "algo más"?

    ResponderEliminar
  5. 8 años después estoy viendo esto para hacerlas con mi novio y ver el estreno de la película el 26 de octubre:')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amigaaaa, tambien estoy aqui por eso JAJAJA

      Eliminar
    2. Jajajajjaja siii, 3 horas antes de ver la función

      Eliminar
    3. Hoy 27 de octubre estoy haciendo las mías para ir mañana!

      Eliminar
  6. Se verán raras si las hago de color azul ? Es que tengo peluca azul y quiero aprovechar 🤔

    ResponderEliminar