Ambientemos esto un poco~

miércoles, 26 de noviembre de 2014

En proceso - Yuzuki Yukari: Medias

Lo prometido es deuda, de modo que ahora mismo escribo la parte final del progreso de este cosplay~

A su vez es una especie de tutorial para coser medias, sé que hay más modos de hacerlas pero quería probar si este modo me funcionaría y en parte, lo hizo XD.

Aquí estan las medias que combinan con el vestido, son del mismo color y lo unico que cambia es la separación de las líneas.


Al principio iba a optar por colocar la tela lo más ajustada posible a la pierna y clavarla con alfileres para hacerle la forma... la putada era que tenía las mismas líneas que el vestido y hubiese sido imposible coserlas a no ser que la media estuviera abierta. Para evitar liarla parda seguí el mismo proceso que hice para el vestido (lo tenéis en esta entrada) aunque antes de ello procedí a estimar la cantidad de tela que necesitaría para hacer cada media y darle la forma adecuada.

Usando de referencia una media que gasto habitualmente (me encantan~ ) la coloqué en la tela para trazar la forma, como tengo las piernas bastante anchitas y tenía miedo de que al coser las líneas negras no prestase del todo, le di una forma más ancha en la parte de arriba -usando la cinta de carrocero a modo de referencia para añadir el hilván- Si no hubiese tenido que coser las líneas negras aparte de ser todo mucho más sencillo, únicamente hubiese trazado el patrón de la media tal cual -la tela presta y va al sitio-


Hilvané el resultado e hice una primera prueba de la media para ver si quedaba muy prieta o necesitaba algún ajuste. Como podéis ver en la foto se ajustó bastante bien.


Manteniendo los hilvanes tracé un patrón de la media para trasladarlo a la tela cuando esta ya tuviese todas las líneas colocadas.


Y ahora viene la parte chunga que mencioné anteriormente. Si vuestra media es lisa o ya tiene el estampado hecho solo hay que continuar cosiendo. Mi media tenia esta particularidad así que me tocó ingeniármelas otra vez. Simplemente calculé espacios entre donde debia poner cada línea, puse precinto con una línea de guía en cada raya, repunté y tras retirar todos los desperdicios quedaron las líneas a conjunto con las del vestido.




Solo quedó trasladar el patrón trazado antes a las medias, hilvanarlas y repuntar.


La parte más dificil de todas es añadirles la pieza para rematarlas. De cerrarse normalmente se haría una orilla y se repuntaría -aqui se le puede poner la silicona para que no se caigan-  En mi caso la orilla no era muy ancha y la hice con el mismo bies que llevo en el vestido... el cual prestó gracias a mis kebabs de considerable tamaño y al ser tan estrecha la linea la silicona que le puse no funcionó y se me cayo todo el tiempo XD esto no hubiese pasado si las bandas hubiesen sido más anchas T-T

A pesar del fallo gané experiencia a la hora de rematar medias -las primeras que hago ¡No me crucifiquéis! XD- y os diré como las hice.

Lo primero fue crear la banda de silicona para evitar -supuestamente- que se resbalasen, hace mucho hice un tutorial que os dejaré aquí . Lo segundo hilvanar la parte superior a la banda de las medias. Justo así:


Después me coloqué -con cuidado- las medias hasta colocarlas a la altura deseada de la pierna y traté de hilvanar la parte de abajo de las medias a la tela. Esto fue una tarea un poco jodida por que por detrás no me llegaba y me tocaba quitarme la media y darle la vuelta, si contáis ayuda para esto mucho mejor -¡y cuidado con los pinchazos! Obtuve una cosita como esta al sacármela de la pierna:


 ¿Qué desastre, verdad? Bueno... ¿y ahora como se repunta y asea todo esto?

Os he dejado una pequeña guía de los pasos que hice para montarlo todo. Espero que se entienda bastante bien y si hay alguna duda siempre podéis dejármela en los comentarios~


Una vez hilvanadito todo me puse ambas medias para ver el efecto ¡Vivan mis jamones voladores! -estaba nublado y no habia una maldita forma de sacar una foto decente XDDD-


Una vez fuera costó un poquito de repuntar, pero la paciencia es la base de la ciencia. ¡Por fin quedó todo aseado y preparado para usar! -y si, la noche anterior al evento aun estaba fijándolas T-T -



Con esto la entrada queda terminada y el cosplay fue completado~ ¡Pronto fotos del conjunto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario