Ambientemos esto un poco~

lunes, 7 de diciembre de 2015

En proceso - Foxy humanizado (FNaF -Version propia 1/2) Orejas, Parche y Cartel.

¡Buenas noches y bienvenidos una vez más! Si, esto va a ser otra entrada de FNaF al cual no estoy absolutamente viciada (?) pero esta vez está dedicada a otro personaje~ Esto va a ser interesante aunque no os guste FNaF por que igual la construccion de algunas cosas os puede servir para los detalles de otro personaje y si os sirve yo me doy por más que satisfecha. ¡Empecemos!

Sabéis que pongo siempre una imagen de referencia pero no voy a mentiros, este cosplay fue otra de mis cosas que hago a lo loco y ha sido a causa de improvisar XD al final os pondré fotos de como me ha quedado para que lo veáis~ ya sabéis que las humanizaciones son cosas de cada uno, asi que las podéis basar en un diseño existente o crearos uno propio.

Empecé por pillar una peluca base~ me decanté por una con tonos rojizos que al mirarla no fuera en plan: OH DIOS, EL PELO LE ARDE. En Ebay la encontraréis bajo el nombre de "Takakura Kanba Mawaru Penguin Drum"



Esta fue la peluca que recibi~ os juro que el color es aun mas bonito en persona, sin embargo cogio mala forma en el empaquetado y tuve que pasarle un poquito la plancha, la dejó a punto y sin problema. Tiene mucho pelo tambien, asi que me toco vaciarla un poquillo cuando la estilicé, tan solo le corté el flequillo y poco más, por eso me encanta XD me ha dado poco trabajo en ese sentido. 

Bueno, peluca en mano opté por hacerle orejas y POR POTRA encontré un color casi parecido al de la peluca, ya sabéis la aficion que tengo por trabajar con la microfibra~ (las orejas de Bonnie tambien fueron hechas con eso) en la foto os muestro además algunos de los materiales que usé en este cosplay.


Lo primero es trazar la forma de estas en un trozo de espuma que me sobró, pensé en hacerlas acolchaditas esta vez por lo tanto opté por usar eso.


La espuma era demasiado gruesa para lo que quería, asi que las recorté un poquito de la base hasta que estuve conforme con el grosor. Tened en cuenta que luego con la tela aumentan un poquito de volumen.


Una vez hecho esto las vacié por el centro para hacerlas huecas llevando cuidado para no pasarme cortando y hacerle un agujero sin querer. Para que se pudieran doblar un poco, opté por incluir alambre dentro de ellas y les hice unos cortes para "deslizar" el alambre dentro de estas. Lo sellé con la pistola de silicona para que no se saliesen al manipularlas.





Me fijé en el animatrónico a la hora de crear las orejas y observé como era la base de estas, asi que decidi imitándolo haciendo un canutillo de cartón y lo forré con cinta americana plateada, ideal ¿verdad? dejé un espacio en mitad de este para poder deslizar el resto del alambre por él. 


 

Y antes de proceder a forrarlas probé una por encima de la peluca para ver el efecto que tenían, el tamaño por si habia que recortarlas un poco... etc. Tengo que decir que al principio planeaba hacerlas para sujetarlas a la peluca con el mismo sistema que usé para las orejas de Bonnie , pero no resultó por que en la posicion que estaban se caían hacia abajo, asi que me tocó idear otro sistema después. En las siguientes fotos que os pondré imaginad que bajo no tienen ese alambre verde, puesto que despues lo cortaría.


Se forran colocando dos tapas. La primera cubre toda la oreja hasta los bordes y la segunda hará funcion de cubrir el resto, para evitar los pliegues y todo eso se cose mejor de esta forma y la costura queda justo al borde de la oreja. Al medio se corta para dejar el hueco y ese quedará cubierto más tarde.




Y ahora le toca el turno a la parte del medio, que cerrará nuestra oreja. Opté por un retal de pelo marrón rojizo puesto que no tenia un color más parecido (y eso que lo busqué a conciencia) y tracé la base en un trozo de goma eva, lo forré con el pelito y una vez hecho esto lo adherí todo a la oreja con la ayuda de la silicona caliente (ojo en este paso, hay que ser rapidos y precisos para evitar el problema de los pegotes y el quemarse). Con los dedos antes de que la silicona se caliente por completo, empujamos todo lo que podamos esta pieza hacia el fondo para que quede un hueco en la oreja.

Una vez terminada, quedará algo como esto (ya esta cortado el alambre y sellado con silicona caliente para que no se mueva y dar cuerpo a la base) : 


¿Y ahora como se enganchan? Ya sabéis que no soy para nada fanática de que las diademas se vean y que me encanta complicarme la vida. Le estuve dando vueltas al asunto ya que las diademas es lo mejor para que las cosas pesadas no se caigan ¿Como solucionar eso? hacer que la diadema vaya por dentro de la peluca~

La idea es colocar un tubo en la base (que luego forraría con cinta americana para que no se viera ese color tan cantoso, traté de encontrar una diadema que apretase un poco y no fuera ni muy fina ni muy gruesa) que luego quedará adherida a la diadema con silicona caliente.

 

Y la idea es que ese tubo sobresalga a través de la red de la peluca (bien a través de los huecos de esta, o haciendole un agujero en la red, que es lo mas probable que se haya de hacer por la localizacion) , las orejas luego se encajan en ese tubo. Esto me evitaba problemas y miradas incómodas sobretodo, puesto que me las podía poner y quitar a mi antojo fácilmente~ Si os preguntáis que son los tubos que usé, la respuesta no puede ser mas sencilla: Carretes vacíos de hilo.



¿Ahora lo veis más claro, verdad?

La base una vez terminada, tiene que quedar algo como esto: 



Y hasta aquí quedaría arreglado el asunto de las orejas~ con los restos de tela que visteis al principio, un trozo de goma eva y una goma, me hice un parche (Es tan simple que hasta me daba cosa sacar fotos de hacerlo XD)


Me encantan los detalles a la hora de cosplayearme, asi que no podía evitar hacer esto, el cartel que Foxy tiene en su cueva. Para hacerlo conseguí una caja a la que le coloqué una tapa y forré todo con fieltro gris.


A la hora de crear el estampado una vez forrada, me decanté a preparar sellos con goma eva para no estar muriéndome haciendo estrellitas por toda la caja. Fue rapido y divertido una vez los sellos fueron creados, quizas esa es la parte mas delicada. Hice tres tamaños de estrellas y usé goma eva para crearlos. Las partes en negro ya en la goma eva eran las que habia que recortar.



Aquí podeis ver ya parte de los sellos terminados~ la goma la pegué sobre un cartón y hacian su funcion para estamparlos por toda la caja. La pintura es pintura para tela marca la Pajarita, tenia un pack con colores y mezcé negro y blanco hasta crear el gris que quería.


Una vez terminado de estampar todo (no olvidéis los bordes) quedará algo asi:


Diseñé las letras del cartel para que se parecieran lo más posible a la original y cuidadosamente recorté las letras para crear una plantilla (no teneis ni idea de lo que costó con tanta letra y finitas XD) Como tengo un pulso horrible tenia miedo de cagarla directamente con la pintura, asi que primero estampé las letras con permanente negro y después corregí los fallos y arreglé las letras con la pintura para tela.



Ya tan solo faltaba agregarle un palo (el cual forré con cinta americana previamente y  pegué en la punta con silicona caliente para llegar a tocar el fondo de la caja, lo delicado fue abrir un agujero que sirvio de tope, por si acaso, sellé todo con mas silicona caliente en la base) oh~ y por la parte de detrás escribí de la misma forma lo de IT'S ME, ya que eso es lo que pone cuando Foxy se va de marcha de la Pirate Cove.



¡Y hasta aqui por hoy! en la siguiente entrada veréis la segunda parte de este cosplay~ 





2 comentarios:

  1. esta genial :) no te importa si uso tu idea de las orejas en mi cosplay de foxy? tu lo hiciste como yo lo he pensado ;) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, esto fue tardio, tengo poco tiempo para entrar por aqui ultimamente 8'D aunque no me importaria, es mas, si pudiera verlas yo encantadisima~ siempre me pregunto como les queda al resto.

      Eliminar